Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
RESPETO E INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RESPETO E INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Campeche
Jueves, 16 de mayo de 2019

Noticia del día


Aunque hay una mayor cultura de la poblacion respecto a cómo conducirse hacia las personas con discapacidad, el DIF Estatal matiene capacitación permanente dirigida a la población en general, pero también en dotar de heramientas en temas de inclusión, sostuvo la directora de Asisitencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.

"Los grupos vulnerables y en especial la atención a las personas con alguna discapacidad, es prioridad. Por ello desde el primer año de esta administración hemos trabajado para lograr la sensibilidad en la población y para qu el tema de inclusión sea general y se respeten sus derechos".

Dijo que la capacitación de la población tiene que ser permanente para poder llegar a todas las generaciones.

"En el DIF hemos avanzado, pues existen diversos programas que permiten su accesibilidad a sitios de interés como parques, bancos, centros escolares, etcétera ya que en todos se han dispuesto lugares de estacionamiento, credencial, playas incluyentes, parques incluyentes, en el que por cierto este año logramos cuatro más y con ello, garantizar al menos uno en cada municipio, porque en la ciudad también hay comisarías de Chiá, Samulá y Lerma".

También seguimos el proyecto de las motos adaptadas y los programas de cirugías extramuros, en las que hay más de 14 campañas gratuitas.

"Y se trabaja en el turismo accesible para promover que Campeche pueda ser sede de eventos de corte nacional e internacional para qe las personas con discapacidad participen. Tenemos un Centro Histórico con pisos dáctiles, con braille, rampas, que permite el acceso de  las personas a los parques, museos, monumentos y restaurantes."

Debido a todo este esfuerzo de las autoridades estatales, la ciudadanía ha avanzado en la cultura de respeto e inclusión para este sector.

Con informacioón de: http://tribunacampeche.com/local/2019/05/16/respeto-e-inclusion-a-las-personas-con-discapacidad/

 



Visitas: 1316





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas