Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DIF GUERRERO Y CINÉPOLIS FIRMAN CONVENIO PARA EMPLEAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DIF GUERRERO Y CINÉPOLIS FIRMAN CONVENIO PARA EMPLEAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Acapulco
Miércoles, 03 de abril de 2019

Noticia del día


Acapulco. – En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Autismo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, firmó un convenio de colaboración para emplear a personas con discapacidad y entregó tarjetas de acceso gratuito para el Sistema Acabús, además asistió a la conferencia “El enfoque de integración sensorial como puente para la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista en el Contexto Educativo”.

Al asistir como invitada a la conferencia impartida por Guadalupe Chávez García, licenciada en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mercedes Calvo, expresó que debemos generar una cultura de inclusión, respeto y tolerancia en la sociedad hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

“Es instrucción del gobernador Héctor Astudillo atender a las personas con discapacidad y generar las condiciones para que puedan tener una mejor calidad de vida y como sociedad tenemos que poner nuestra parte, ser incluyentes y evitar todo tipo de discriminación”, precisó la presidenta del DIF estatal.

En su intervención, la ponente Guadalupe Chávez mencionó que la educación inclusiva implica que todos los niños y niñas aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad, “es un conjunto de valores”, por ello dijo se tiene como reto cambiar el modelo institucional y pedagógico.

Continuando con las actividades en favor de personas con discapacidad, Mercedes Calvo y Linett Álvarez, representante de Cinépolis firmaron un convenio de colaboración a fin de emplear a personas de entre 26 a 40 años.

Al signar el documento, Calvo de Astudillo informó que en un primer momento se contratará a personas con discapacidad en el municipio de Chilpancingo, para posteriormente replicarse esta acción en otros municipios de la entidad.

En tanto, con el propósito de que personas con discapacidad viajen con seguridad y comodidad, la presidenta del DIF Guerrero entregó 150 tarjetas para acceso gratuito del Sistema Acabús.

Carlos Blanco Romero, director general del Organismo Público Descentralizado Acabús, dijo que, gracias a la firma de convenio entre el DIF Guerrero, Acabús y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero se emprenderá una campaña de difusión con el fin de que se cubra el 100 por ciento de cobertura para personas que así lo requieran.

Asistieron al evento, Francisco Solís Solís, director general del DIF Guerrero y Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, director general del Parque Papagayo.

Con información dehttps://notimundo.com.mx/sociedad/dif-guerrero-y-cinepolis-firman-convenio-para-emplear-a-personas-con-discapacidad/



Visitas: 963





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas