Y EL PRI QUIERE ELEVAR EL CONSEJO A INSTITUTO

Martes, 12 de marzo de 2019

En el senado de la República, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa para la creación del Instituto Nacional de las Personas con Discapacidad.
En entrevista para ContraRéplica, la senadora priista, Claudia Edith Anaya promotora de esta ley, aseguró que elevar la importancia de la Conadis a rango de Instituto, será benéfico para este sector de la población.

De acuerdo con su iniciativa que presentó ante la Cámara Alta, el Instituto Nacional de las Personas con Discapacidad será un organismo público descentralizado no sectorizado de la administración pública federal, con personalidad jurídica y de gestión para formular, ejecutar y evaluar políticas, acciones, estrategias y programas en apoyo a este sector.

El domicilio del Instituto será la Ciudad de México y contará con las unidades administrativas necesarias en las entidades federativas para el cumplimiento de sus atribuciones. Además, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se deberán incluir las partidas y previsiones necesarias para la operación y gestión de éste.

Entre sus facultades que tendrá se encuentran: elaborar, someter a consulta, y evaluar el Programa Inclusión de las Personas con Nacional para el Desarrollo y la Discapacidad.

Con información de https://www.contrareplica.mx/nota-Y-busca-el-PRI-elevar-el-consejo-a-instituto20191234