Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PIDE BAZÁN ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y ALIMENTOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR COVID-19
PIDE BAZÁN ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y ALIMENTOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR COVID-19

Chihuahua
Miércoles, 01 de abril de 2020

Noticia del día


El diputado del PRI, Omar Bazán Flores solicitó a las secretarías de Salud y de Desarrollo Social implementen protocolos de emergencia sanitaria, alimentación e Información a personas con Discapacidad, en esta crisis causada por el COVID-19, destinando los recursos necesarios y suficientes para garantizar los mismos y dicha información sea accesible, oportuna y en formatos idóneos, tales como: audios, sistema braille y lengua de señas mexicana.

En el Estado de Chihuahua de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Censo General de Población y Vivienda, 2010, cuenta con 138,424 Personas con Discapacidad.

"El Derecho al acceso de los servicios médicos de parte de las Instituciones de Gobierno encargadas de la salud en el Estado para con los grupos vulnerables, con especial atención para con las Personas con Discapacidad incluyendo a su familia y sin ningún tipo de discriminación, más en este momento por el que estamos pasando, en donde se necesita la colaboración de los tres niveles de Gobierno incluyendo a la sociedad, para que de manera responsable hagamos lo que nos corresponda", dijo.


Aseguró que es urgente que se implemente los mecanismos necesarios para que de manera eficiente y oportuna para que se asegure el ingreso de apoyos alimentarios a las Personas con Discapacidad, de cualquier edad y que se encuentren en situación de vulnerabilidad para acceder a su alimentación diaria.

 

Con información de: http://www.omnia.com.mx/noticia/137977/pide-bazan-estrategia-de-informacion-y-alimentos-a-personas-con-discapacidad-por



Visitas: 918





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas