Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
JUAN MANUEL CARRERAS INAUGURA UNIDAD DE REHABILITACIÓN EN SAN NICOLÁS TOLENTINO
JUAN MANUEL CARRERAS INAUGURA UNIDAD DE REHABILITACIÓN EN SAN NICOLÁS TOLENTINO

San Luis Potosí
Miércoles, 05 de febrero de 2020

Noticia del día


56 municipios de SLP ya cuentan con UBR para personas con discapacidad; 7 de cada 10 alumnos y alumnas asisten a escuelas mejoradas

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la moderna y equipada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para personas con discapacidad, con lo que 56 municipios de San Luis Potosí ya cuentan con espacios adecuados para otorgar terapia física, ocupacional y de lenguaje, a favor de la inclusión social.

Con la presencia del alcalde de San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez, Carreras López, señaló que promover acciones para atender a las personas con discapacidad nos hace una mejor sociedad, por ello, la importancia de este proyecto conjunto con el municipio, que permitirá que las y los usuarios ya no tengan que acudir hasta la capital del estado para atenderse.

Lorena Valle Rodríguez, dio a conocer que la nueva unidad de rehabilitación es de las más equipadas de la entidad, cuenta con consultorios, áreas de hidroterapia, terapia física y trabajo social, baños adaptados, áreas verdes, patio para actividades al aire libre y oficinas administrativas.

En este marco, Carreras López y Valle Rodríguez, entregaron apoyos del programa “Una Bici con Rumbo” a 10 estudiantes, quienes para llegar hasta sus escuelas caminan más de 30 minutos desde sus localidades, además, beneficiaron a madres de familia con el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”.

En la Primaria “Alma Potosina” de la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró un aula de medios y el techado de 15 por 30 metros en el patio cívico, señaló que se encuentra en fase de rehabilitación la biblioteca y el edificio “A”.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado 18 planteles de San Nicolás Tolentino con equipamiento, infraestructura o ambas cosas, lo que se traduce en que 7 de cada 10 alumnos y alumnas asisten a planteles mejorados, que representa una inversión de 12 millones de pesos.

El Presidente Municipal de San Nicolás Tolentino, Pedro Infante Rodríguez, reconoció al gobierno estatal, por el impulso a infraestructura educativa en planteles de zonas rurales.

A este evento asistieron la Directora General del IEIFE, Georgina Silva Barragán; la diputada local, Vianey Montes Colunga y la Presidenta del DIF Municipal, Ricarda Ledezma Rodríguez.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/estados/juan-manuel-carreras-unidad-basica-rehabilitacion-san-nicolas-tolentino-slp/



Visitas: 721





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas