Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SENADORA DEL PRI VA POR CAMBIOS A LEY PARA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SENADORA DEL PRI VA POR CAMBIOS A LEY PARA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CDMX
Martes, 26 de noviembre de 2019

Noticia del día


*Claudia Anaya dijo que los recursos destinados a la educación especial han disminuido.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, presentó una iniciativa de reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de educación inclusiva, como una medida compensatoria para que las personas con discapacidad, que así lo requieran, tengan la posibilidad de incorporarse a los centros escolares de atención múltiple.


Señaló que la educación especial tiene que ser optativa porque “no pueden obligar a ninguna persona, independientemente de su tipo y grado de discapacidad, a que se vaya a un centro de atención múltiple”, subrayó.


Se trata, dijo, de una alternativa para que a través de dicha ley se contemple un capítulo que considere la educación inclusiva, en el que se hable de la efectividad de ésta como un complemento necesario, optativo y que garantice que todas las personas con discapacidad puedan entrar a una escuela regular, enfatizó.

Indicó que los recursos destinados a la educación especial han disminuido y en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 son insuficientes.


Lamentó que al solicitar a la Cámara de Diputados invertir en educación especial para las personas con discapacidad, la respuesta fue contundente: "Ustedes las personas con discapacidad ya traen mucho dinero en becas”, sin embargo, precisó, las becas ni siquiera son vinculante para personas adscritas a instituciones educativas."

Reveló que el 30 por ciento de las personas con discapacidad en este país es analfabeta; en tanto que el 42 por ciento de los mexicanos en esta condición tienen rezago educativo.

Pidió a los senadores no dejar a quienes padecen una discapacidad fuera de la inclusión, de la capacidad de salir adelante y de la posibilidad de desarrollarse de manera autónoma e independiente, como es su derecho.

Con información de: https://www.milenio.com/politica/van-por-cambios-a-ley-para-inclusion-de-personas-con-discapacidad
.



Visitas: 1113





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas