Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PARA APOYAR A DÉBILES VISUALES COLIMA PRESENTA 20 TRÁMITES EN BRAILE
PARA APOYAR A DÉBILES VISUALES COLIMA PRESENTA 20 TRÁMITES EN BRAILE

Colima
Miércoles, 23 de octubre de 2019

Noticia del día


La Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y el Instituto Colimense para la Discapacidad presentaron 20 trámites y servicios impresos en braille, que buscan ofrecer inclusión y facilidad al derecho a la información para personas con discapacidad visual.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que en el año 2018 se emitieron, bajo este mismo sistema, 10 trámites y servicios, que junto con los otros 20 que se presentados esta ocasión, ya suman 30 los trámites estatales que están impresos en braille.

La Sefome detalló que estos trámites se distribuyen en 18 diferentes dependencias de la administración estatal.

El compromiso es que la totalidad de éstos, es decir 298, estén disponibles en dicho formato para que sean consultados por la población con debilidad visual en cada una de las instancias a la hora de prestar trámites o servicios”, señaló Oldenbourg Ochoa.


Por su parte, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad, José de Jesús Dueñas García, señaló que este tipo de acciones contribuyen para eliminar las barreras físicas y sociales, además de hacer que el tema de la inclusión se ponga sobre la mesa para abrir cada vez más espacios a quienes viven con algún tipo de discapacidad.

Hablamos de generar condiciones y adaptar muchas cosas a la población con discapacidad y que los sistemas de gobierno sean adaptados a las personas con discapacidad, pero también hay que hablar de la otra parte que nos hace falta, necesitamos que también la sociedad se adapte a la población con discapacidad, eso tiene que ver con entender la situación con la que vive una persona con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o la que sea”, señaló Dueñas García.

De entre los trámites presentados este lunes figuran:

  • Apoyos de capacitación para la empleabilidad
  • Solicitud para el Mejoramiento o Ampliación de Vivienda
  • Apoyos de Asistencia Social
  • Asesoría en el llenado de formulario de visas americanas
  • Atención de solicitudes de información pública
  • Beca de apoyo a la educación básica, entre otros.

Con información de: https://www.unotv.com/noticias/estados/colima/detalle/para-apoyar-a-debiles-visuales-colima-presenta-20-tramites-en-braile-159775/

 



Visitas: 977





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas