Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
VERACRUZ SE SUMA AL DECÁLOGO PRI INCLUYENTE PROPUESTO DESDE LA DIRIGENCIA NACIONAL.
VERACRUZ SE SUMA AL DECÁLOGO PRI INCLUYENTE PROPUESTO DESDE LA DIRIGENCIA NACIONAL.

Veracruz
Lunes, 22 de julio de 2019

Comunicado


Con la voluntad y el compromiso de que el Partido Revolucionario Institucional es la única organización política nacional que ha impulsado la inclusión de las personas con discapacidad a través de la capacitación, la infraestructura accesible y los derechos a la participación política y la accesibilidad web, se firmó el Decálogo PRI Incluyente impulsado por la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional, Norma Aceves García.

La Secretaria General del PRI de Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre, fue la encargada de encabezar el acto de la firma del Decálogo, donde destacó que la inclusión no es un discurso, sino un conjunto de acciones que fomentan y facilitan la participación de las personas con discapacidad en los asuntos públicos a través de la capacitación.

Enfatizó que este sector de la población tiene la oportunidad de integrarse al partido no sólo en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, sino también en otras causas “porque la inclusión es ya una política transversal en el partido”.

Por su parte, Norma Aceves insistió en que este compromiso significa difundir en la sociedad y, en especial, entre las personas con discapacidad, que “somos sujetos de los derechos, de los beneficios educativos, culturales, recreativos, económicos, políticos y otros”.

Resaltó que para ello, es indispensable el conocimiento, la capacitación y la formación de cuadros de este sector, para incidir positivamente en la creación de una sociedad sin discriminación e incluyente.

Por lo anterior, se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Liderazgo Básico por y para Personas con Discapacidad”, se firmó el Decálogo PRI incluyente, y se presentó la versión accesible del sitio web del partido en Veracruz, así como la Declaración de Principios del PRI, en sistema Braille.

El Decálogo PRI incluyente contiene 10 puntos, cuya meta es prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad. Se puede consultar completo en la página web del CDE: www.priveracruz.mx

En el evento, estuvieron presentes Adrián Martín Pineda Selvas, Secretario de Atención a Personas con Discapacidad del CDE; Alfredo Niño Flores, Tesorero del CDE; Yolanda Lagunes López, Presidenta del ONMPRI de Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, Presidente de la Red de Jóvenes por México, y Martín Javier Vargas, Director de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.



Visitas: 1479





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas