Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
DEBE GOBIERNO FEDERAL AUMENTAR Y NO REDUCIR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DEBE GOBIERNO FEDERAL AUMENTAR Y NO REDUCIR ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chihuahua
Lunes, 11 de marzo de 2019

Noticia del día


Chihuahua.- El diputado priista Omar Bazán consideró que el Congreso de Chihuahua debe exigir a la administración del presidente López Obrador aumente los apoyos destinados al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Anunció que para ello presentará una iniciativa de Punto de Acuerdo para consolidar a este sector de la población como prioridad en el desarrollo nacional.

Dijo que la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad aprobado por la ONU en diciembre de 2006, fue rati?cado por México en diciembre de 2007 y entró en vigor el 3 de mayo de 2008.

Las personas con discapacidad deben ser parte de todas las acciones de atención de la administración pública a fin de que se garantice la promoción de las políticas públicas y así garantizar el pleno ejercicio de sus derechos mediante la coordinación transversal e interinstitucional, promoviendo además que participen de manera efectiva, sin discriminación y en igualdad de condiciones con los demás, en los asuntos relacionados con la vida pública y política del país, indicó el legislador.

De acuerdo a estimación de la Organización Mundial de la Salud, existen 1000 millones de personas que viven una discapacidad, el 15% de la población mundial.

En México hay 10 millones de mexicanos con alguna discapacidad según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Encontramos muy preocupante, que un gobierno se deslinde de su responsabilidad de establecer un sistema para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que es necesario el destinar recursos suficientes y crear políticas públicas facilitadoras de su desarrollo y su plena inclusión en la vida diaria, reiteró el también dirigente estatal del PRI.



Visitas: 946





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas