Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PROMUEVE PRI INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PROMUEVE PRI INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

CDMX
Viernes, 15 de febrero de 2019

Comunicado


  • Aceves García subrayó que ésta es una de las actividades que realiza el PRI para llevar a la práctica el “Decálogo por la Inclusión”.


Al poner en marcha el Programa “Desayuno con Causa”, a efecto de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, Norma Aceves García subrayó que ésta es una de las muchas actividades que realiza el PRI para llevar a la práctica el “Decálogo por la Inclusión”, recientemente signado.

La secretaria de Atención a Personas con Discapacidad puntualizó que “nuestra presidenta Claudia Ruiz Massieu ha brindado un respaldo total a las acciones encaminadas a promover la inclusión y asegurar que las personas con discapacidad accedan a los derechos humanos con equidad”.

Destacó que este programa, que se realizará todos los días 15 de cada mes, pone a la venta desayunos elaborados por adolescentes con Síndrome de Down, a quienes, con los recursos obtenidos, se brindan becas escolares y apoyos para transportarse a sus lugares de trabajo.

Durante el corte del listón inaugural, que se realizó en la explanada de la sede partidista nacional, detalló que estos jóvenes, hombres y mujeres, intervienen en el proceso integral de compra de los insumos, preparación de los alimentos y venta y distribución de los mismos, demostrando que el realizar un trabajo es el mayor reto de su discapacidad y salen adelante.

Aceves García señaló que en México hay siete millones de personas con alguna discapacidad, tres de cada 10 de ellas tienen empleo y sólo el 1% cuenta con un trabajo regular, con contrato y prestaciones de ley.

Por ello, invitó a sumarse a más personas con discapacidad en las actividades que impulsa el PRI en su beneficio, “porque al final del día, ellas son las que tienen que participar, empoderarse y tener una representación propia. El primer paso para la inclusión, es incluirse”.

Con información de https://megalopolismx.com/noticia/49615/promueve-pri-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad-intelectual



Visitas: 625





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas