EL PRI PROPUSO EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DESTINAR UN VAGÓN EXCLUSIVO DEL METRO PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Martes, 11 de diciembre de 2018

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) destina por vagón de dos a cuatro asientos reservados para adultos mayores y personas con discapacidad, sin embargo, esto resulta insuficiente en la Ciudad de México, ya que hay un millón 276 mil 452 adultos mayores y 47 personas con discapacidad por cada mil habitantes.

Por este motivo, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso capitalino propuso asignar un vagón del Metro exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas modificaciones a la ley tienen como propósito ampliar los derechos de este sector de la población, así como impulsar el "uso exclusivo de un espacio en el servicio público, en el que viajen con seguridad y comodidad, segregando con esta medida la discriminación".

Ernesto Alarcón Jiménez, propone a la Ley de Movilidad local, además de la ley de derechos de las personas mayores y ley para la integraciónal desarrollo de las personas con discapacidad.

Alarcón Jiménez precisó que su propuesta podría ser considerada, ya que actualmente se asignan los dos o tres vagones delanteros para el uso exclusivo de mujeres y niños menores de 12 años.

La propuesta del diputado priista fue turnada a la comisión de movilidad sustentable.

Con información de http://www.milenio.com/politica/vagones-del-metro-exclusivos-para-personas-de-la-tercera-edad