Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
VAN POR INCLUSIÓN Y DEFENSA A PRESUPUESTO PARA GRUPOS VULNERABLES
VAN POR INCLUSIÓN Y DEFENSA A PRESUPUESTO PARA GRUPOS VULNERABLES

CDMX
Viernes, 07 de diciembre de 2018

Noticia del día


La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Martha Garay Cadena, aseguró a representantes de personas con discapacidad que en la defensa del presupuesto 2019 para grupos vulnerables "no se dará ni un paso atrás".


En una reunión de trabajo, integrantes de diversas organizaciones expresaron la urgencia de colocar sus derechos en el centro de la agenda pública y dar más atribuciones y facultades al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).


La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que como parte del parlamento abierto trabajarán sin distinción de colores. "Tienen mi compromiso de luchar porque la labor de la Comisión no se politice", subrayó.


En el encuentro, aseveró que hay voluntad de conjuntar esfuerzos con las organizaciones y señaló que "si existe la necesidad de hacer una nueva ley trabajaremos en eso: requerimos de su experiencia, por eso tendremos varias reuniones".


En tanto, la legisladora Claudia Tello Espinosa, de Morena, coincidió en que las y los diputados pugnarán por la inclusión y "vamos sin colores por el bien de México y de la gente".


De la Fundación Gilberto Rincón Gallardo y el colectivo Movimiento 3-12, Lídice Rincón Gallardo consideró que es primordial colocar los derechos de las personas con discapacidad al centro de una política de Estado y generar políticas públicas que cambien la cultura social.


Comentó que el Movimiento 3-12 tiene tres ejes prioritarios: educación inclusiva, inclusión laboral, salud y accesibilidad. "Esta última tiene que ver con barreras arquitectónicas y simbólicas".


Solicitó impulsar la transformación del Conadis, para darle más facultades, aumentar sus atribuciones, autonomía de gestión y que tenga recursos y patrimonio propios, para que sea el eje rector de la política nacional en materia de derechos de las personas con discapacidad.


A su vez, el periodista Rafael Ortega, de Movimiento 3-12, indicó que la lengua de señas es importante para lograr una verdadera inclusión, y sugirió que en los tiempo oficiales se utilicen intérpretes y subtítulos, porque es importante cuidar el lenguaje, "queremos que sea el correcto y adecuado".

Con información de https://www.20minutos.com.mx/noticia/453248/0/van-por-inclusion-y-defensa-a-presupuesto-para-grupos-vulnerables/



Visitas: 479





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas