Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CLAUDIA ANAYA, CANDIDATA AL SENADO, DEFENDERÁ CAMPO, INDUSTRIA Y MINERÍA ZACATECANAS
CLAUDIA ANAYA, CANDIDATA AL SENADO, DEFENDERÁ CAMPO, INDUSTRIA Y MINERÍA ZACATECANAS

Zacatecas
Miércoles, 30 de mayo de 2018

Comunicado


Zacatecas, 30 May (Notimex).- La candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Edith Anaya Mota, hizo compromisos con cada sector en la entidad para que tengan la certeza que se defenderá cada vocación, principalmente el campo, la industria y la minería, ya que, afirmó "son tres pilares fundamentales del desarrollo de Zacatecas".


En entrevista con Notimex, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que, debido a que el estado es territorio migrante, “casi la mitad de nuestra población se encuentra en Estados Unidos, uno de los compromisos es el fortalecimiento de la Red Consular".


Además, buscará defender los derechos humanos de los connacionales radicados en la Unión Americana, “ese es un tema que tiene que ver con las facultades exclusivas del Senado de la República, pero principalmente hemos hecho un compromiso con los zacatecanos".


Anotó que, actualmente, se realiza la renegociación de los tratados de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá, y Libre de Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), para los cuales se ha facultado al Senado de la República ratificarlos.


La idea es que las producciones vocacionales de Zacatecas que se benefician con los citados acuerdos, "las podamos impulsar y trabajar para el desarrollo de las regiones", señaló.


Anaya Mota es una de las 17 candidatas con discapacidad que ha postulado el PRI nacional a un puesto de elección popular, los cuales van desde regidores, alcaldes, diputados locales y federales hasta el Senado de la República (siendo ella la única aspirante a un escaño en la más alta tribuna del país).


Sobre su campaña, explicó que es un doble reto porque "vivimos en un país, en un mundo en realidad que no está preparado con la suficiente infraestructura para que una pueda desplazarse con la movilidad requerida, pero esto no ha sido un obstáculo porque creo que es en el talento y las habilidades de las personas en lo que se fija el electorado y no en las discapacidades o las aparentes limitaciones físicas”.


“En lo que llevo de campaña he recorrido el 80 por ciento de mi estado, hemos ido a las localidades, independientemente de su lejanía o su dimensión poblacional, para mí todos son importantes y merecen la visita de los candidatos para hacer compromisos de desarrollo para la región”, dijo.


En ese sentido, mencionó que ya lleva cierta ventaja en el recorrido por los 58 municipios de la entidad, para justamente representar los intereses de Zacatecas en el Senado de la República.


Añadió que antes de que termine la campaña habrá visitado todas las localidades y varias de las comunidades, con el fin de tejer acuerdos específicos y estratégicos con sectores y organizaciones.


La maestra en Población, Desarrollo y Políticas Pública por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aseguró que continuará la cercanía con la gente, "vamos a tener presencia social, acompañando a los municipios en gestoría para resolver las dificultades que tienen en muchas materias, principalmente en saneamientos financieros".


“Las iniciativas que hemos construido vienen de un razonamiento social, de un entendimiento con los ciudadanos; entonces, vamos a aprovechar toda la experiencia legislativa que ya traemos. Incluso muchas de mis iniciativas presentadas como diputada se encuentran el día de hoy como minutas en el Senado de la República”, subrayó.


Por dar un ejemplo, continuó, es dar la certeza juri´dica al programa 3X1 que nació en Zacatecas, por lo que a través de la legislación vamos a seguir construyendo, asesorados principalmente por la gente, en beneficio nacional pero siempre construidos con la lógica y vocación de defender los intereses de la entidad.


De ganar la contienda, Anaya Mota precisó que le dará seguimiento para que termine su proceso legislativo a las ocho minutas que aprobó el Senado, las cuales tienen que ver con la protección de los derechos de mujeres, “una es la modificación al Código Nacional de Procedimientos Penales para que se acredite como prisión preventiva oficiosa a los casos de feminicidios”.


Puntualizó que están pendientes de aprobación las modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia para incorporar el capítulo que le dé certeza jurídica a los centros de justicia para féminas, y a eso vamos a darle continuidad a ese proceso legislativo para seguir presentando más iniciativas de ley.

Con información de http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/542514/candidata-al-senado-defenderá-campo-industria-y-miner%C3%ADa-zacatecanas



Visitas: 240