EN PUEBLA, PIDEN ADECUAR UNIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Puebla
Viernes, 29 de noviembre de 2019

Mediante una actividad, demostraron lo complicado que es abordar y descender de una unidad del transporte.

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo indicó que con el aumento que el Gobierno del Estado autorizó recientemente al pasaje en el transporte público, los concesionarios de las rutas deberían considerar el adaptar sus unidades para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de estas de manera más accesible.

Destacó que dentro de las mejoras que se prevén en el transporte público, se debe tener en cuenta la adecuación de los autobuses que también son utilizados por personas con discapacidad visual o motriz: “(el acondicionamiento) tendría que ser parte de los acuerdos que se están haciendo desde que se hizo este incremento de cuotas”, mencionó.

Agregó que, para ello, el primer paso es sensibilizar y concientizar a la sociedad mediante actividades como la que este jueves realizó la Red Puebla para Todos, en la que demostraron lo complicado que es abordar y descender de una unidad del transporte público cuando no se cuentan con rampas especiales para las personas con discapacidad.

El primer paso es esto que estamos haciendo hoy, sensibilizar y concientizar de manera que permita a todas las autoridades entender que se requieren hacer acciones específicas de políticas públicas, que se genere desde el gobierno del estado y se platique con el gobierno para que, a su vez, con los concesionarios y permisionarios puedan generar acciones
señaló.

Además de la diputada Olmedo, también participaron en la actividad de transporte incluyente el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel; el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo; la diputada de Morena, Cristina Tello Rosas y la diputada del PT Guadalupe Muciño Muñoz.

Con información: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/piden-a-concesionarios-adecuar-unidades-para-personas-con-discapacidad-puebla-4516170.html