“FEDERACIÓN DEBE ETIQUETAR RECURSOS A CENTROS DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD”: DIPUTADO OMAR BAZÁN

Chihuahua
Lunes, 28 de octubre de 2019

El diputado local por el PRI, Omar Bazán Flores presentó un punto de acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhorto a la Cámara de Diputados para que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se considere etiquetar el recurso a los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad.

Lo anterior tienen como finalidad proteger a los más vulnerables y dado el impacto para el Estado de Chihuahua.

El legislador explicó que los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad va dirigido a las personas con discapacidad con deseos de iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato, ofreciendo esta modalidad como ventajas: La inscripción es gratuita y sin examen de admisión; Se puede combinar el estudio con otras actividades; Se puede estudiar a cualquier edad; Se brinda asesoría académica gratuita y especializada; Se cuenta con equipo y material didáctico adaptados a las necesidades de los estudiantes; Se otorgan becas educativas; El certificado de estudios tiene validez oficial en todo el país.

Según cifras del primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se indica que en esa modalidad educativa hay más de 27 mil 878 estudiantes.

En el documento se detalla que 46% de los alumnos padece una discapacidad Intelectual; 16% una motriz; 14% una auditiva; 10% una visual y el 2% sicosocial.

“Me  preocupa que aún se esté confundiendo el concepto ahorro y austeridad con el subejercicio presupuestal, México es un país de demandas sociales que deben ser atendidas mediante la inversión pública y la consolidación de las instituciones gubernamentales, en lo cual, tenemos un pasado de éxitos, la población en general ha disfrutado de dichos beneficios que han significado para el país cambios drásticos y evoluciones políticas de carácter histórico, no debemos convertirnos ni caer en la tentación del populismo irrestricto, con beneficios del corto plazo pero generando un grave daño a la nación en el mediano y largo plazo”, enfatizó el diputado Bazán Flores.

Con información de https://juareznoticias.com/federacion-debe-etiquetar-recursos-a-centros-de-atencion-para-estudiantes-con-discapacidad-diputado-omar-bazan/