Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Efemérides » Efeméride
Efeméride
Día del Fisioterapeuta
DÍA DEL FISIOTERAPEUTA

Por Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad
Jueves, 05 de julio de 2018


Debido a que en nuestro país durante los primeros años de la década de los 50´s hubo una fuerte epidemia de poliomelitis, hubo la necesidad de rehabilitar a quienes quedaron con secuelas y fue el Hospital Español quien innovó en nuestro país, las terapias físicas de rehabilitación.

Para llevar a cabo tales terapias de manera profesional, fue necesario instituir en 1955 la primera Escuela para Técnicos en Terapa Física y en ese año, el 5 de julio se funda la Asociación Mexicana de Terapia Física y Rehabilitación (AMTFR), que posteriormente cambiaría su nombre a Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación.

En conmemoración de este hecho, cada 5 de julio se celebra en el país el Día del Fisioterapeuta, con la intención de valorar el papel que los profesionistas de esta disciplina tienen, pues en el país, hasta 2009, no había una legislación que reconocera a los profesinales de esta área de la salud, como tales.

Las personas con discapacidad, sabemos la gran labor que realizan con nosotros, con el objetivo de ser personas autónomas y explotar al máximo todas nuestras facultades,en aras de tener una mejor calidad de vida y de ser incluídos en todos los aspectos de la vida. ¡Gracias a todos ellos, porque en más de una ocasión, se convierten en nuestros confidentes y aliados!



Visitas: 1921


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas