Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Artículo
Artículos
Artículos
HAGAMOS EQUIPO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUYENTE, POR RAMÓN JASSO MÉNDEZ

Guadalajara
Lunes, 08 de octubre de 2018

Artículos

¡Soy una Persona con Discapacidad y ésta no ha sido impedimento para tener una vida activa, positiva, constructiva y feliz!

Debemos entender por Discapacidad, la falta o limitación de alguna facultad física ó mental que imposibilita el desarrollo en igualdad de condiciones sobre la actividad de una persona al enfrentarse a las barreras arquitectónicas, sociales y culturales.

Las personas con discapacidad representamos uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que constantemente somos víctimas de exclusión, denostaciones, discriminación y de un trato con marcados prejuicios anticuados consecuencia de la precaria cultura e información de este tema.

De igual forma, somos personas con un gran potencial demostrado en nuestras capacidades, las cuales son más fuertes que nuestra propia Discapacidad.

La sociedad, el gobierno, las instituciones políticas y las instituciones gubernamentales, tienen la obligación moral de tomar en cuenta y valorar todo éste potencial que encerramos las Personas con Discapacidad y somos nosotros mismos los encargados de exigir sé cumplan estás condiciones y de vigilar el respeto absoluto de nuestros Derechos.

Los exhorto a que trabajemos Haciendo Equipo con esfuerzo, dedicación, organización y exponiendo propuestas puntuales y acertadas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las Personas que como nosotros, vivimos con una condición de Discapacidad.

Fomentemos la Inclusión en todos puntos de nuestra vida.

Los invito a que sobre esos abismos de Exclusión y Rechazo, construyamos puentes de Apoyo, Igualdad, sentido común e Inclusión.

Trabajemos y luchemos con el Compromiso de Construir una verdadera y real #SociedadIncluyente en donde como seres humanos, no tengamos bajas expectativas de las Personas con Discapacidad y que hagamos conciencia de que el valor de una persona, lo determina su Calidad Humana, su Esfuerzo y su Talento y no su Condición Física.



Visitas: 587


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas