Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Artículo
Artículos
Artículos
PAQUETE DE REFORMAS DEL PRESIDENTE PEÑA PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA PROPUESTA POR LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CDMX
Jueves, 19 de julio de 2018

Artículos

Les compartimos el oficio con el que remite iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Ley General de Población, la Ley General de Protección Civil, la Ley de Asistencia Social, la Ley del Impuesto sobre la Renta, el Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal que fue recibido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Destacan los siguientes propuestas:

* Sanciones de uno a tres años de cárcel, o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, y hasta 200 días multa, a quien atente contra la dignidad o anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

* Contratación de al menos 3% de personas con discapacidad dentro de la Administración Pública en los tres órdenes de gobierno, contraten a personas con discapacidad, siempre y cuando reúnan los requisitos de idoneidad para el cargo, exceptuado la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

* Beneficios fiscales para los particulares o empresas que contraten a personas con discapacidad.

* Los programas de protección civil, deben considerar los riesgos a los que están expuestas las personas con discapacidad, así como la definición de acciones para protegerlos.

* Acceso a la justicia y brindar todos los apoyos necesarios de comunicación para todos, especialmente para las personas con discapacidad auditiva.

* Reforzamiento normativo para que todas las personas con discapacidad, tengamos acceso a abusolutamente todos nuestros derechos, desde infantes hasta adultos mayores.

Cabe señalar que el espíritu de tales reformas, es reconocer en nuestras leyes el acceso a la justicia, la inclusión laboral, la protección civil, la asistencia social y la accesibilidad, entendida como la adopción de medidas afirmativas que nos permitan desarrollarnos en todos los ámbitos de la vida.

 

 



Visitas: 313


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas