Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Artículo
Artículos
Artículos
PRI, UN PARTIDO CON UNA OPOSICIÓN LEGISLATIVA RESPONSABLE, CONGRUENTE Y COMBATIVA

Guadalajara
Jueves, 12 de septiembre de 2019

Artículos

Por: Erick Brandon Palacios Sánchez

La Agenda Legislativa en la Honorable Cámara de Diputados

Durante los últimos días los mexicanos hemos sido testigos del arranque del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2° año de ejercicio de la  LXIV Legislatura, que dio inicio el pasado 1° de septiembre con la sesión de Congreso General en la que se recibió el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer el estado de que guarde la administración pública federal en México.  


Aunado al comienzo de los trabajos en ambas cámaras, los Grupos Parlamentarios de nuestro partido definieron de manera previa los temas que habrán de abanderar desde la oposición demostrando capacidad, responsabilidad, congruencia y un alto sentido de conciliación política, a fin de colocar a México como una prioridad por encima de todas las circunstancias.


En rueda de prensa, nuestro coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, el  legislador René Juárez Cisneros, acompañado por el presidente del C.E.N de nuestro partido Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que nuestros Diputados Federales trabajarán en dos ejes prioritarios: el primero de ellos, con el paquete económico 2020, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos y el segundo, habrán de impulsar las causas de los mexicanos como lo son: apoyo a las familias al empleo y crecimiento económico, reducción del precio de las gasolinas y las colegiaturas, una reforma profunda al campo para garantizar un apoyo decidido a los productores y jornaleros del campo, así como la defensa del federalismo y de los derechos humanos. 


Vale la pena destacar en este espacio dedicado a la difusión de la cultura de las personas con alguna discapacidad, se encuentran varias reformas a distintas leyes y reglamentaciones federales para fortalecer la inclusión de nuestro sector, en las que trabajará nuestra legisladora federal Martha Hortensia Garay, quien dignamente preside la Comisión de Grupos Vulnerables en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El PRI en el Honorable Senado de la Republica


Por su parte el Coordinador del PRI en la Cámara Alta, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, planteó en rueda de prensa una ruta clara que seguirá nuestro grupo parlamentario durante este primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo en esta cámara.


Destacan la defensa de las instituciones, la división de poderes y de los órganos autónomos, impulsar la despenalización efectiva del consumo de la marihuana y el avance en su uso con fines terapéuticos. Particularmente en este tema, lo celebro por el bien de nuestra comunidad de personas con discapacidad, pues  gracias a la lucha que han emprendido familias con algún integrante con discapacidad, quedó demostrado sus beneficios en el bienestar de quenes así lo requieren.


También se subrayó la importancia de defender un paquete económico para 2020, que sea justo y no elimine más programas sociales que son útiles para la sociedad debido a recortes presupuestales que afectan a los más necesitados del país, como es el caso del Seguro Popular.


Se enfatizó también en que nuestros Senadores seguirán defendiendo  a la comunidad científica y la libre investigación, así como el acceso de los jóvenes a la ciencia, la cultura y las artes.


Nuevamente con las agendas de  trabajo legislativo, el PRI deja de manifiesto su firme compromiso con la sociedad.


Por último, deseo agradecer de manera muy especial la amable disposición de nuestra Diputada Federal por Jalisco Hortensia Noroña, y de nuestra Senadora por Zacatecas Claudia Anaya, por compartirme los pormenores de las agendas legislativas en ambas cámaras. Mi consideración distinguida para ellas.



Visitas: 808


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas